Banner
Cambios viales traen desempleo (31/08/2016)

Cambios viales traen desempleo

Alajuela

  • Esta es la calle ancha que cambiaría a un solo sentido y afectaría el comercio

Los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio de Alajuela se encuentran en alerta ante la posibilidad de nuevos cambios viales en el centro de la ciudad ante los dados a conocer este lunes.

Según ellos, la municipalidad tiene la intención de hacer otros en dicho lugar, dentro de los cuales se encontraría dejar en un solo sentido la conocida calle ancha.

“Si la calle ancha queda con sentido en una sola vía no se va a solucionar nada porque las presas siempre van a estar por medio de los buses. Esto va a hacer que la gente no llegue al centro de Alajuela, que es donde se concentra la mayor cantidad de comercios”, dijo José Marcelo Llobet, uno de los afectados.

Lo que más les preocupa es que la situación de la economía en Alajuela no es la mejor y de darse estos cambios la mayor afectación sería el desempleo.

“Los empresarios estamos preocupados por la economía actual, en realidad vemos que las ventas han caído y hay comerciantes que han tenido que despedir gente y si ya estamos un poquito rencos, nos van a empujar”, agregó Llobet.

Incluso José Antonio Meza, otro de los comerciantes, asegura que las ventas han bajado en un 50%, lo que lo ha obligado a despedir personal.

“Estamos muy alarmados, preocupados, porque al darse ese cambio vial nosotros sentimos que el usuario no va a buscar posibilidades de ingreso a los negocios, porque solo se está pensando en desahogar”, aseguró Meza.

Por eso piden a la municipalidad y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes que los escuchen, les permitan dar su propuesta que consideran más adecuada y además serviría sin afectarlos como ocurriría ahora.

“Mejor aprovechar los recursos existentes, sincronizar semáforos, repintar lo que esté en amarillo y que haya oficiales de tránsito haciendo boletas para que no se parqueen”, dijo Llobet.

Ellos aseguran que el año pasado tuvieron un encuentro con el entonces viceministro Sebastián Urbina, invitados por la alcaldía, donde se dijo que se les tomaría en cuenta, pero esto nunca pasó.

Se intentó conocer la posición de la Municipalidad de Alajuela, sin embargo tras varias llamadas a la encargada de prensa no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA: Jarmon Noguera González

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sánchez

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Miércoles 31 Agosto, 2016

 

¡HACER EL BIEN!

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy58
mod_vvisit_counterAyer1463
mod_vvisit_counterEsta semana5645
mod_vvisit_counterSemana pasada9270
mod_vvisit_counterEste mes40740
mod_vvisit_counterMes pasado38646
mod_vvisit_counterTodos los días2762590

We have: 30 guests online
Your IP: 23.20.242.166
 , 
Today: Jun 29, 2017