Alajueliteños piden intervenir la Muni (11/08/16) PDF Imprimir Correo electrónico

Alajueliteños piden intervenir la Muni

Los acusan de incumplimientos:

Los vecinos del proyecto de vivienda Colupoa, en Alajuelita, se presentaron a la Defensoría de los Habitantes para pedir que intervengan a la municipalidad de ese cantón.

La razón de esta petición es que hace cuatro meses pidieron al gobierno local dos documentos que, según alegaron, son necesarios para dar continuidad a la construcción de las casas.

“Requerimos el desfogue de agua fluvial y la gestión de desechos sólidos para finalizar el proceso que tenemos con Setena y que nos dé la viabilidad ambiental. Estamos recurriendo a todas las instancias que se pueda para que nos resuelvan”, dijo Víctor Rojas, dirigente nacional de Colupoa.

En el ente defensor varios miembros de este grupo, que integra a 280 familias, se reunieron con representantes del área de Calidad de Vida y asesores jurídicos.

“Nos dijeron que lo que ellos decidieran no es vinculante, pero nos pueden ayudar en otros procesos que llevemos para resolver este caso”, comentó.

En tanto el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, indicó que este martes, como parte de la reunión que sostuvieron él, la primera dama y la presidenta del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo con los regidores y el alcalde de Alajuelita, solicitaron que “el proyecto avance”.

“Ellos crearon una comisión que va a estudiar la viabilidad del proyecto y tienen derecho a tenerla. Sí fuimos enfáticos en que el proyecto es seguro y en que hemos hecho muchos estudios para comprobar que se puede utilizar este terreno”, declaró el jerarca. La entidad también interpuso un recurso de amparo que fue rechazado. En cambio, la Sala IV les recomendó acudir al Tribunal Contencioso Administrativo.

PERIODISTA: Sussy Villarreal Núñez

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Jueves 11 Agosto, 2016