Alcalde pide al auditor que pague (10/08/16) PDF Imprimir Correo electrónico

Alcalde pide al auditor que pague

Después de acusarlo de no cancelar impuestos, Mora

Gilberto Monge, alcalde de Mora, le pidió al auditor que pague

Gilberto Monge Pizarro, alcalde de Mora, pagó los impuestos municipales este martes, después de que Ronald Serrano, auditor interno del ayuntamiento, lo acusó de estar moroso, según el funcionario.

El jerarca municipal por medio de su asesor de prensa nos hizo llegar un documento en el cual se identifica el nombre de la empresa Lyon Golden, cuyo presidente es Serrano.

En el documento se muestra cómo la empresa adeuda al parecer ¢191.575 por concepto de recolección de basura, donde incluso estaría próxima para cobro judicial.

Para Monge lo que no se vale es que el auditor le mantiene una persecución sin sentido y lo anda acusando de faltar a la ética cobrando impuestos que no paga, pero precisamente quien hace la supuesta acusación resulta que también adeuda tributos al ayuntamiento.

“Nunca ha pagado basura y lo invito a que se ponga al día. Vamos a aplicar las multas a personas que deben un año y a partir de ahí se establecerán las multas bajo el nuevo reglamento. Hay dos formas de hacerlo para la gente que nunca se ha inscrito y los que están atrasados”, dijo.

El alcalde no quiso entrar en polémica, pese a que ahora son tanto acusado como acusador los que estaban en deuda con el municipio.

“No entraré a hacer juicios de nadie y que pague, pues queremos cerrar el déficit fiscal”, sentenció.

El tema surgió porque las autoridades municipales giraron la directriz de multar con 1 a 10 salarios base de un empleado judicial, es decir entre ¢424.200 y ¢4.200.000, a los ciudadanos que no paguen los impuestos, amparadas en el artículo 50 inciso b de la Ley 8839 (Ley para la Gestión Integral de Residuos Sólidos).

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del auditor sobre la acusación del alcalde, sin embargo pese a los mensajes que le dejamos en su teléfono no contestó.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Miércoles 10 Agosto, 2016