Exigen retirar junta interventora de Judesur (09/08/16) PDF Imprimir Correo electrónico

Exigen retirar junta interventora de Judesur

Denuncia maniobra en demanda por ¢7 mil millones

El diputado Gerardo Vargas denuncia maniobra de junta interventora de Judesur

El diputado socialcristiano Gerardo Vargas exige al Poder Ejecutivo que elimine de inmediato la conformación de la junta interventora de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).

Vargas denuncia que los interventores recurrieron a una maniobra para mantenerse de forma permanente en sus puestos, específicamente al presentar una demanda contra el Estado por más de 7 mil millones de colones debido a supuesto daños y perjuicios derivados de la nueva Ley de Judesur.

“Se trata de una demanda sin pies ni cabeza, con alegatos manifiestamente falsos. Es una demanda tan absurda que lo hace a uno pensar que su propósito es crear una nebulosa sobre la nueva ley con el ánimo de que esa junta interventora se perpetúe en el control del Depósito Libre Comercial de Golfito”, aseveró.

Según Vargas, si el Juzgado del Contencioso Administrativo suspendiese la nueva ley como medida cautelar, “el efecto inmediato sería la eternización de la actual junta interventora”.

“He dicho muchas veces que la junta interventora, nombrada ilegalmente por el Poder Ejecutivo, tiene secuestrado al Deposito Libre de Golfito. Aquí la vemos ahora pidiendo un rescate multimillonario, con recursos que saldrían de impuestos que pagan todos los costarricenses. Ya es hora de que el Poder Ejecutivo deje de alcahuetear a esa junta, exija que se retire esa demanda absurda y deje de atrasar el nombramiento de nuevos directivos como contempla la ley.

Si lo que se cuestiona a la nueva ley es una presunta inconstitucionalidad, lo que procedería es la presentación de una acción de inconstitucionalidad, con lo cual lo único que se suspendería serían las normas específicamente objetadas y no la totalidad de la ley. ¿Por qué no hicieron eso y recurren a una demanda absurda que tendrá costos legales multimillonarios para la propia Judesur?”, insistió el legislador.

PERIODISTA: Jacqueline Solano

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Martes 09 Agosto, 2016