¢360 mills. para instalar cámaras en parques (06/08/16) PDF Imprimir Correo electrónico

¢360 mills. para instalar cámaras en parques

Invertirá Municipalidad de San José

  • Johnny Araya anunció la colocación de cámaras

La Municipalidad de San José inició la colocación de cámaras de vigilancia que se enfocarán en los principales parques del cantón capitalino para mejorar la seguridad en estos lugares.

“Vamos a hacer una inversión de ¢360 millones para colocarlas y hoy empezamos con la primera en el Parque Nicaragua del distrito de Zapote, aquí se van a colocar otras, en el Barrio Las Luisas, en Barrio Córdoba entre otros”, manifestó Johnny Araya, alcalde de la ciudad.

Con este proyecto las autoridades municipales aseguran que están cumpliendo la prioridad que prometieron en campaña para mejorar la seguridad ciudadana.

“Estamos empezando la colocación de 100 cámaras nuevas, en parques de la ciudad de San José, queremos que sean lugares más seguros, que sean espacios de convivencia ciudadana y sabemos que la presencia de una cámara ayuda muchísimo”, agregó Araya.

Adicional a esto se refuerza el cuerpo policial de la capital también con ese mismo fin.

“Desde el primer día empezamos a fortalecer la Policía Municipal, teníamos muchas plazas congeladas que han estado incorporándose y precisamente eso nos ha permitido los operativos que durante tres meses se han desarrollado para controlar el tema de ventas ilegales”, aseguró Araya, quien recalcó que se están comprando patrullas, camiones y se constituyó el consejo de seguridad cantonal.

OBRAS EN BAJO
LOS LEDEZMA

Araya aprovechó este viernes también para visitar la intervención que se realiza en el puente del bajo Los Ledezma, que comunica La Uruca con Pavas, donde se refuerza la estructura.

“La municipalidad con carácter de prioritario está interviniendo este punto del puente de Los Ledezma que ha sido socavado por las corrientes de agua que provocan las inundaciones”, explicó Araya.

Justamente las bases de esta estructura se han debilitado y por eso se refuerzan, pero además se realza la construcción de un puente peatonal para evitar que las personas deban seguir transitando por el mismo lugar que lo hacen los vehículos, todo con una inversión cercana a los ¢50 millones.

Eso sí, el alcalde anunció que esto se hace de manera provisional ya que se espera para el próximo año tener todo listo e iniciar la construcción de un nuevo puente, mediante el proyecto de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El nuevo puente costará por encima de los $2 millones dentro de los fondos BID, dentro de los proyectos prioritarios que ha escogido la municipalidad de San José y el nivel subiría para evitar que se repita lo que está pasando ahora, de que el río en algunos momentos pasa por encima de la calle, por eso hay todo un cambio de la estructura”, concluyó Araya.

Actualmente este puente se encuentra en diseños y se espera que la obra se comience en 2017, aunque no se tiene aún una fecha exacta.

PERIODISTA: Jarmon Noguera González

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Sábado 06 Agosto, 2016