Vecinos de Alajuelita chivas con muni (20/07/16) PDF Imprimir Correo electrónico

Vecinos de Alajuelita chivas con muni

Por no entrega de papeles

Los vecinos del proyecto de vivienda ubicado en Finca Boschini, Alajuelita, se encuentran molestos con la municipalidad de ese cantón porque no les entregan dos documentos que, según alegaron, requieren para que la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) les otorgue los permisos de construcción.

Se trata del Desfogue de Aguas Fluviales y la Carta de Desechos Sólidos, requisitos que la Setena les pide a los miembros de este grupo para iniciar con el estudio requerido previo a la construcción de las casas.

“Ellos (municipalidad) dicen es que si nos dan esos papeles, nos dan los permisos de construcción, pero es mentira, porque primero la Secretaría Técnica  nos tiene que aprobar la viabilidad ambiental, que es diferente a eso. ¿Cómo otros proyectos que están cerca de la quebrada se aprueban rápido?”, comentó Jennifer Rodríguez, vecina del proyecto.

En tanto, Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita, manifestó que la decisión de negar los documentos fue tomada, no por él, sino por el departamento de ingeniería del ayuntamiento.

“Los expertos aquí dan una serie de indicaciones como que los requisitos técnicos presentados no son suficientes, que no se cuenta con los servicios necesarios para suplir a un proyecto de esa magnitud (275 familias) y que se deben realizar estudios para la construcción de taludes para estabilizar la finca.  Mientras esta iniciativa esté planteada como ahorita, no se va a poder levantar porque no cumple con los requisitos”, dijo Alpízar.

Además, el alcalde indicó que solicitó a la Setena un informe detallado sobre la propiedad en que se ubicarían las casas para estudiarlo junto con los ingenieros municipales.

PERIODISTA: Sussy Villarreal Núñez

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla /Miércoles 20 Julio, 2016